Merece la pena estudiar un master?

Un paso prácticamente que podemos considerar prácticamente obligatorio para cursar un máster de el extranjero es procurar conseguir una beca que financie los costos total parcialmente.

Hay unas veinte instituciones de enseñanza superior en el planeta con lo que un cálculo aproximado lanza la sorprendente cifra de un millón de títulos máster entre aquéllos que escoger en todo el planeta. Los estudiantes europeos que vayan a hacer un máster de una universidad pública austriaca no deben abonar matrícula si van aprobando todo año a año. Ya no siendo el tema económico un óbice para empezar este aventura de estudiar una maestría cualquier otro postgrado; las próximas interrogantes a responder acostumbran a ser: ¿Dónde hacer un máster?

En el caso de estudiar en otro idioma diferente al nativo, puesto que se requeriría un certificado de suficiencia del idioma en el que se cursasen los estudios. Elegimos las primordiales becas y ayudas al estudio para facilitar el acceso a tu capacitación. Vas a poder estudiar todo el temario por tu cuenta e inclusive vas a poder tener más nivel que un graduado, que el título te lo van a proseguir demandando.

Hay algo que no se ha comentado en todo el artículo y es que un Máster ES COMPATIBLE con un trabajo. Llevas razón, se deberían hacer más prácticas en la carrera de esta forma al salir de la carrera ya conoceríamos más como se trabaja y tendríamos más experiencia, y no estudiar tantas cosas que no se vayan a usar en la práctica, he sido buenísima estudiante y he estudiado mucho mas cuando he entrado en el mercado de trabajo me ha pasado de no sostener un puesto por culpa de no tener más experiencia, y eso que había estudiado un máster para ese puesto. Estoy conforme en esto de los master blog post-carrera, mas , por servirnos de un ejemplo, hice uno donde uno de los requisitos no era precisamente tener carrera, sino más bien trabajar como directivo y justificar por lo menos 5 años de experiencia laboral, Era un master que si ampliaba conocimientosya adquiridos.

Los master valen la pena si el profesorado es el conveniente, y se está resuelto a aprender de lo que se marcha a cursar. No comprenden que el titulo No estudies un master” No es imperativo, es un gancho comercial, cara este articulo que cumple realmente bien su cometido que es informar sobre las opciones alternativas que existen además de hacer un master. Estudiar una maestría fue una resolución que había tomado desde hace muchos años, el tiempo y las cuestiones económicas en su instante no me lo dejaron, ahora con experiencia laboral y con la solvencia económica decidí hacerlo y opté por un master donde prosiguiera alimentándome de conocimiento de lo que me agradaría hacer y a lo que me quiero dedicar.

En conclusión: el máster no te garantiza nada en materia de empleo, mas las otras alternativas que ofreces, por experiencia propia, tampoco son mucho mejores que la de efectuar el master. O sea, que las personas que tengan un máster ganen más dinero no quiere decir que el máster sea la causa de los mayores ingresos. Un año tras presentar mi proyecto de fin de carrera, estaba apuntado a un máster.

Estoy conforme con que uno debe tener un propósito bien claro para estudiar un master, mas la verdad que sumar puntos a tu CV, estar posicionamos mejor que el resto no es una cosa que uno pueda menospreciar. El master mejor que lo deje para cuando tengas un tanto de experiencia laboral y sepas exactamente en qué deseas trabajar. La madre de la familia, con sus prácticamente cincuenta años, se puso a estudiar un master que le pagaba la compañía, por el hecho de que, en verdad, lo que tiene sentido es hacerlo cuando precisas reciclarte tras años trabajando, cuando tras cierto tiempo en una compañía, decides especializarte en un área.

Soy ingeniero de software recibido en mi país (Argentina), y me encuentro haciendo un máster de con una beca absolutamente paga. Me di cuenta que la razón primordial por la que deseaba estudiar era sencillamente para huir, salir de mi rutina y rodearme de un planeta diferente en un país diferente. Todo realmente pues el trabajo donde he ido a parar está repleto de gente titulada con master (ojo, no lo solicitan, pues no tengo ninguno) y me ha entrado el gusanillo de poder estudiar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *