La responsabilidad medioambiental en la industria

La responsabilidad medioambiental en la industria

La responsabilidad medioambiental tomó notoriedad ante los importantes daños que sufría el entorno natural, ante las prácticas poco éticas con la naturaleza, provocando gran contaminación en muchos lugares del mundo. Esta responsabilidad, dicta que los culpables de causar un daño a la naturaleza, tendrán que responder por el mismo y costear la reparación y reposición del mismo, hasta dejarlo en el estado anterior de la contaminación.

La responsabilidad medioambiental en la industria 1

Los seguros medioambientales

La entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad medioambiental, en Octubre de 2007, dio paso a que las aseguradoras elaboraran este tipo de productos para garantizar una protección adecuada a empresas y colectivos frente a las reclamaciones de la Administración y también de terceros.

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Medioambiental

Aunque además existen coberturas complementarias que se pueden contratar para hacer más completo y funcional el seguro, las que mostraremos a continuación son las mínimas coberturas que una empresa que trabaje en industria debería contratar.

La responsabilidad medioambiental en la industria 2

Los gastos de defensa del asegurado por las reclamaciones cubiertas. La prestación de fianzas judiciales, si proceden. El coste de las medidas de prevención si se da una situación de riesgo inminente de daño medioambiental. Los costes de reposición de los daños que se hayan causado al medio natural hasta dejarlo en la misma situación en que se encontraba antes de la contaminación.

Los seguros de responsabilidad medioambiental tienen la característica de que al ser la contaminación de entornos lo que asegura, y por lo que responde, puede darse los casos de que el descubrimiento de la contaminación no se de hasta después de la finalización de la vigencia del seguro, por ello, en la mayoría de los casos, se entiende que añadan una garantía de hasta 3 años, donde se garanticen los daños que fueran provocados durante la vigencia del seguro.

La responsabilidad medioambiental en la industria 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *