un seguro de accidentes

La importancia de un seguro de accidentes para arquitectos

Un seguro de accidentes es fundamental para cualquier trabajador, especialmente si se trata de un trabajador autónomo, porque cualquier tipo de accidente, laboral o no, repercute de forma negativa en su trabajo y por lo tanto en su economía. Y al igual que el resto de trabajadores, los arquitectos siempre deben estar correctamente protegidos ante la posibilidad de tener un accidente.

un seguro de accidentes 3

Si el arquitecto sufre un accidente con consecuencias más o menos graves que le impidan trabajar durante un tiempo, su compañía de seguros responderá con una indemnización y según la modalidad contratada, el profesional puede también recibir un subsidio durante el tiempo que permanezca de baja. Una gran ayuda para un trabajador que durante el tiempo de recuperación verá como sus ingresos se reduce.

un seguro de accidentes 1

Como en todos los trabajos, en el del arquitecto existe un riesgo específico de sufrir un accidente laboral. Los mayores riesgos se producen cuando el arquitecto realiza su trabajo en la propia obra.

un seguro de accidentes 4

Allí, los riesgos son los más comunes de una construcción sin terminar, como la caída de objetos o la caída del propio profesional al tropezar con cualquier material. Ante este riesgo, siempre se debe contar con un seguro que compense en forma de indemnización las consecuencias de un posible accidente.

un seguro de accidentes 5

Pero los arquitectos no deben limitarse a contar con un seguro para cubrir los accidentes laborales. Los profesionales de la arquitectura tienen el mismo riesgo que cualquier otra persona de sufrir un accidente en su vida cotidiana fuera del ámbito laboral.

un seguro de accidentes 2

Un accidente de tráfico, una caída en casa o en la calle, un accidente doméstico… Son riesgos que nada tienen que ver con su trabajo, pero si se produce un accidente de estas características las consecuencias afectarán al trabajo de igual modo, porque tendrá que permanecer un tiempo de baja mientras se recupera de sus heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *