seguro para los agricultores

Importancia de un seguro para los agricultores

Buena parte de los beneficios económicos que obtienen los agricultores por su trabajo no dependen de su trabajo en sí, sino de factores externos que pueden condicionarlos en gran medida. Para estar protegidos ante las adversidades, lo más recomendable es que los profesionales del ramo de la agricultura cuenten con un seguro que les cubra al menos los inconvenientes más comunes.

seguro para los agricultores 1

Los siniestros en las instalaciones y los factores meteorológicos son los hechos que pueden comprometer seriamente los beneficios del trabajo de un agricultor. Veamos cuáles son los principales motivos por los que un seguro para profesionales de la agricultura es prácticamente imprescindible:

Factores meteorológicos. La lluvia o la falta de ella, las heladas, el granizo… son factores que pueden contribuir a que la cosecha disminuya. Y a menor cosecha, menor beneficio para un agricultor que ha invertido el mismo tiempo y trabajo.

seguro para los agricultores 2

Plagas. Una plaga puede arruinar una buena parte de la cosecha y por muy rápidamente que se actúe frente a ella, ocasionará unas pérdidas. • Bajada de precios en el mercado. Los precios de los productos agrícolas no son fijos y si un año se produce una caída, el principal afectado será el agricultor, que obtendrá menores beneficios por el mismo volumen de su cosecha.

Siniestros en las instalaciones. Un incendio, la caída de un rayo, una inundación… son incidentes que no suceden todos los días pero que pueden suceder en cualquier lugar, incluso también en las instalaciones de una explotación ganadera. Una buena cosecha puede quedar reducida a nada si se incendia el almacén.

seguro para los agricultores 6

Impago por parte de un cliente. Como puede suceder en cualquier tipo de empresa, el empresario agrícola se enfrenta a la posibilidad de que un cliente no pague parte de los productos que ha comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *